viernes, 12 de agosto de 2016

Cuando te olvidas de EL fracasas!

  


Estamos en tiempos donde todo nos distrae y ante cualquier situación o problema corremos a buscar ayuda en el dr, el abogado, el contador, el psicólogo, etc. Y tristemente dejamos de acordarnos de Dios, ya no existe para nosotros, se nos fue la fé y la confianza en El y ahora somos autosuficientes o dependientes de otros.


Hay una historia en la santa palabra de Dios de un Rey llamado Asa y dice así: 2 Crónicas 16

"Entonces Asa sacó plata y oro de los tesoros de la casa del SEÑOR y de la casa del rey, y los envió a Ben Adad, rey de Aram, que habitaba en Damasco, diciéndole: 3"Haya alianza entre tú y yo, como hubo entre mi padre y tu padre. Mira, te he enviado plata y oro. Ve, rompe tu alianza con Baasa, rey de Israel, para que se aparte de mí."  

-El rey compro los servicios del rey de Siria para que le ayudara a sacar a sus enemigos, y le pago con oro y plata que era de la Casa del Señor. Primer error! El creyo resolverlo pero...


"7En ese tiempo el vidente Hananí vino a Asa, rey de Judá, y le dijo: "Por cuanto te has apoyado en el rey de Aram y no te has apoyado en el SEÑOR tu Dios, por eso el ejército del rey de Aram ha escapado de tu mano. 8"¿No eran los Etíopes y los Libios un ejército numeroso con muchísimos carros y hombres de a caballo? Sin embargo, porque te apoyaste en el SEÑOR, El los entregó en tu mano. 9"Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquéllos cuyo corazón es completamente Suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti."

-Por no confiar y buscar primero a Dios, hubo mas guerra contra el...la consecuencia de buscar ayuda de un rey pagano y no de Dios. Terco! Su final era de esperarse!

"12En el año treinta y nueve de su reinado, Asa se enfermó de los pies. Su enfermedad era grave, pero aun en su enfermedad no buscó al SEÑOR, sino a los médicos. 13Y Asa durmió con sus padres. Murió el año cuarenta y uno de su reinado."

-Con el tiempo enfermo y en su orgullo y terquedad NO BUSCO AL SEÑOR, confió primero en los médicos y al final murió...

Que podemos aprender para nuestras vidas?

No importa lo grave de tu situación o desesperante que parezca, PRIMERO debes buscar la ayuda de DIOS con fé y confianza, y de seguro te la dará, como ya lo ha hecho antes.
No te apoyes en tus fuerzas ni en las de otros, si pones en primer lugar al REY DE REYES tendrás la victoria en tu batalla! No lo olvides nunca! 



miércoles, 24 de febrero de 2016

Eres lo que hablas!


Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34


No es un secreto ya, que lo que hablamos y declaramos con nuestras bocas eso va a ser...
Hay que analizar que hay en el corazón, en su interior; que sigue hablando cosas incorrectas sobre los demás y usted mismo.

"Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, Con el producto de sus labios se saciará." Proverbios 18:20

No traemos encima lo que hablamos, esa mala costumbre de gritar a los cuatro vientos cosas negativas sobre uno mismo y después cuando nos va mal nos preguntamos porque y le echamos la culpa a Dios y a todo el mundo.

Muerte y vida están en poder de la lengua, Y los que la aman comerán su fruto. Proverbios 18:21



Es hora de entender que las palabras son poderosas, que no pensar lo que se dice puede traer tanto consecuencias buenas como malas! Es hora de tener una actitud correcta, hablar diferente, callarse cuando vas a soltar un pensamiento negativo. Hablar positivamente aun en contra de todo, porque eso que dices vendrá sobre tu vida tarde o temprano.

"El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias." Proverbios 21:23

pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios;10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Santiago 3:8-10

*Entrega tu mente y tu lengua a Dios, toda tu vida completa para que estés bajo su voluntad y aprendas a hablar la palabra de Dios en ti y declares solo bendición para que venga sobre tu vida!

domingo, 21 de febrero de 2016

¿Quién se roba el diezmo?


La palabra de Dios es la misma de ayer y aplica para hoy también, toda ella. Y el tema del dinero aun es cuestionado por simple mentalidad de hombres y no con sentido espiritual, veamos que dijo Dios respecto al diezmo:

8"¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes Me están robando. Pero dicen: '¿En qué Te hemos robado?' En los diezmos y en las ofrendas. 9"Con maldición están malditos, porque ustedes, la nación entera, Me están robando.10"Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos "si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde. 11"Por ustedes reprenderé al devorador, para que no les destruya los frutos del suelo, ni su vid en el campo sea estéril," dice el SEÑOR de los ejércitos. 12"Y todas las naciones los llamarán a ustedes bienaventurados, porque serán una tierra de delicias," dice el SEÑOR de los ejércitos. Malaquías 3:8-12

A estas alturas aun hasta "cristianos" cuestionan lo que Dios ordena y ponen miles de excusas para no obedecer y después se preguntan porque no son prósperos.

El diezmo ( 10% de tus ganancias y bienes) no siempre existió, y el primero hombre que lo dió porque le nació hacerlo fue Abraham sin siquiera haber dado Dios la orden. 

17A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el Valle de Save, es decir, el Valle del Rey. 18Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
19El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra;
20Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano." Y Abraham le dio el diezmo de todo. Génesis 14:17-20


Luego Dios mismo puso la ley para dar el diezmo de todo y darlo a los Levitas, quienes servían a tiempo completo en el templo ( hoy pastores, líderes, etc) 

22"Fielmente diezmarás todo el producto de tu siembra, lo que rinda tu campo cada año. 23"Comerás en la presencia del SEÑOR tu Dios, en el lugar que El escoja para poner allí Su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino nuevo y de tu aceite, y los primogénitos de tus vacas y de tus ovejas, para que aprendas a temer siempre al SEÑOR tu Dios. 24"Pero si el camino es tan largo para ti, que no seas capaz de llevar el diezmo por estar lejos el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí Su nombre, cuando el SEÑOR tu Dios te haya bendecido, 25entonces lo cambiarás por dinero, y atarás el dinero en tu mano e irás al lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. 26"Podrás gastar el dinero en todo lo que tu corazón apetezca: en vacas u ovejas, en vino o sidra, o en cualquier otra cosa que tu corazón desee; allí comerás en presencia del SEÑOR tu Dios, y te alegrarás tú y tu casa. 27"Tampoco desampararás al Levita que habite en tus ciudades, porque él no tiene parte ni heredad contigo. Deuteronomio 14: 22-27

Hay muchos versículos que hablan de diezmar y ofrendar...en fin el asunto es OBEDECER a Dios, pues sera para nuestra bendición. A ti que te importa que van  a hacer con el dinero, eso no lo sabes, pero Dios si y si lo usan mal El los juzgará como lo hará contigo por no darlo...

Cuando vino Jesús (el nuevo testamento) dijo esto: 

"No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir." Mateo 5:17


Todo al final se trata de tu corazón y tu relación personal con Dios, no de si usan o se roban el dinero que das. Hay incontables testimonios de como Dios bendice, provee y prospera a aquellos de dan sin remordimientos y no se roban lo que El mismo les ha dado.

No olvidemos Quién nos da la vida y las fuerzas para trabajar y ganar dinero, sacar 10% no es nada para lo que recibimos... y siempre Dios usará los medios y las personas para que ese dinero que damos sea útil al reino de los cielos...

EL NO NECESITA TU DINERO, QUIERE OBEDIENCIA PARA BENDECIRTE!

SEGUIRÁS ROBANDO A DIOS?????

Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

*DA LO MEJOR PORQUE DIOS NO ES MEZQUINO COMO TU!






La prosperidad en todo!


Nos han enseñado en este mundo que la prosperidad es solo tener dinero y bienes materiales, pero en realidad eso no es todo, es solo una parte de la prosperidad! Veamos lo siguiente:

"Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud." 3 Juan 1:2


Analicemos este verso:

-Dios si quiere verte prosperado (a) económicamente

-Pero le importa más que estés bien en tu alma y emociones

-Quiere verte viviendo saludable

-Las prosperidad de Dios es en todas las áreas de tu vida


¿Porque no es conveniente enfocarse en el dinero?

 A muchos le pasa que tienen mucho dinero y bienes materiales, pero no pueden salvarse de una enfermedad crónica que los esta matando.

Muchos lo tienen todo y viven en soledad, con depresiones que terminan en suicidio.

Por amor al dinero se pierden familias, matrimonios, se cae en cosas ilegales,etc


La vida que Dios nos dió es para vivirla en equilibrio de todo, pregúntate si realmente tienes toda clase de prosperidad o te enfocas en poseer solo una.

Lo importante es ser una persona rica en amigos, en relaciones familiares sanas, en aportar cosas buenas  a la sociedad y ser de utilidad, de paso tener lo necesario para vivir cómodamente en paz y tranquilidad. Y eso solo Dios puede ayudarte a tenerlo definitivamente.

Es momento de meditar y re-acomodar prioridades: construye una vida llena de prosperidad en todas las áreas de tu vida, divide tu tiempo, pensamientos y esfuerzo para crecer en lo que sabes que te falta mejorar y así llegar a la plenitud deseada.

*Pero sobretodo no olvides dar gracias a Dios y la gloria que se merece por darte la oportunidad de vivir y por proveer todas estas cosas que satisfacen tus necesidades!






Cuando no hay resultados en lo que haces!



Cuenta la biblia que Jesús estaba predicando entre la multitud y pidió a Simón ( Pedro) subir a su barca y sucedió algo inesperado:



1Aconteció que mientras la multitud se agolpaba sobre El para oír la palabra de Dios, estando Jesús junto al lago de Genesaret, 2vio dos barcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. 3Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separara un poco de tierra; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca. 4Al terminar de hablar, dijo a Simón: "Sal a la parte más profunda y echen sus redes para pescar." 5Simón Le contestó: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque Tú lo pides (a Tu palabra), echaré las redes." 6Cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían. 7Entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: "¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador!" 9Porque el asombro se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la gran pesca que habían hecho; 10y lo mismo les sucedió también a Jacobo (Santiago) y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón.  Lucas 5:1-10

-A todos nos ha pasado que pasamos trabajando y trabajando y no vemos resultados, pensamos en como solucionar ese problema y no pasa nada, nos desgastamos y perdemos fuerzas....


Notese que estos hombres pasaron pescando toda la noche sin éxito, y ya no querían seguir, pensaron que habían fracasado. Sin embargo llega Jesús y les dice, les indica donde ir a pescar de nuevo y para su sorpresa había mas pescados de la cuenta tantos que necesitaron 2 barcas y mas ayuda para sacarlos. 

Entonces esta bella historia nos dice lo siguiente: No confíes mas en tus propias fuerzas,pídele a Jesús la guía para saber donde encontrar la respuesta que buscas. No se, quizás sea económica, de salud, la que sea, te aseguro que nuestro Dios te pueda dar la salida aun cuando creas que ya lo has intentando y fracasado. El lo puede todo!

*Si no sientes la confianza de acercarte a Dios es porque tus pecados no lo permiten, pero es tan sencillo como arrepentirse de ellos, pedir perdón y reconocer que Jesús murió por ti y tu maldad para darte nueva vida en El...Amen

Ahora ve y confía en su palabra de bendición para ti y tu familia!