viernes, 12 de agosto de 2016

Cuando te olvidas de EL fracasas!

  


Estamos en tiempos donde todo nos distrae y ante cualquier situación o problema corremos a buscar ayuda en el dr, el abogado, el contador, el psicólogo, etc. Y tristemente dejamos de acordarnos de Dios, ya no existe para nosotros, se nos fue la fé y la confianza en El y ahora somos autosuficientes o dependientes de otros.


Hay una historia en la santa palabra de Dios de un Rey llamado Asa y dice así: 2 Crónicas 16

"Entonces Asa sacó plata y oro de los tesoros de la casa del SEÑOR y de la casa del rey, y los envió a Ben Adad, rey de Aram, que habitaba en Damasco, diciéndole: 3"Haya alianza entre tú y yo, como hubo entre mi padre y tu padre. Mira, te he enviado plata y oro. Ve, rompe tu alianza con Baasa, rey de Israel, para que se aparte de mí."  

-El rey compro los servicios del rey de Siria para que le ayudara a sacar a sus enemigos, y le pago con oro y plata que era de la Casa del Señor. Primer error! El creyo resolverlo pero...


"7En ese tiempo el vidente Hananí vino a Asa, rey de Judá, y le dijo: "Por cuanto te has apoyado en el rey de Aram y no te has apoyado en el SEÑOR tu Dios, por eso el ejército del rey de Aram ha escapado de tu mano. 8"¿No eran los Etíopes y los Libios un ejército numeroso con muchísimos carros y hombres de a caballo? Sin embargo, porque te apoyaste en el SEÑOR, El los entregó en tu mano. 9"Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquéllos cuyo corazón es completamente Suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti."

-Por no confiar y buscar primero a Dios, hubo mas guerra contra el...la consecuencia de buscar ayuda de un rey pagano y no de Dios. Terco! Su final era de esperarse!

"12En el año treinta y nueve de su reinado, Asa se enfermó de los pies. Su enfermedad era grave, pero aun en su enfermedad no buscó al SEÑOR, sino a los médicos. 13Y Asa durmió con sus padres. Murió el año cuarenta y uno de su reinado."

-Con el tiempo enfermo y en su orgullo y terquedad NO BUSCO AL SEÑOR, confió primero en los médicos y al final murió...

Que podemos aprender para nuestras vidas?

No importa lo grave de tu situación o desesperante que parezca, PRIMERO debes buscar la ayuda de DIOS con fé y confianza, y de seguro te la dará, como ya lo ha hecho antes.
No te apoyes en tus fuerzas ni en las de otros, si pones en primer lugar al REY DE REYES tendrás la victoria en tu batalla! No lo olvides nunca! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario